Carta de publicidad

Las cartas de publicidad son redactadas y presentadas de las más variadas formas, de acuerdo a las necesidades de las empresas y el sentido estético de quien las redacta.

La componen los siguientes elementos:

1.- Membrete: Es la identificación de la Empresa emisora. Se escribe en la parte superior de la carta. Señala la razón social, el giro comercial, el domicilio, el teléfono, el fax y correo electrónico. Se utiliza además, con fines publicitarios.
2.- Lugar y Fecha: La anotación de estos datos es muy importante desde el punto de vista cronológico y geográfico para la clasificación y archivo de la correspondencia. Se ubica hacia la derecha.

3.- Referencia: Es la síntesis del contenido de la carta, que permite orientar al receptor sobre el asunto que trata la misiva, se escribe debajo de la fecha.

4.- Dirección interiorEs la señalización del nombre del receptor, su domicilio y destino. Se ubica en el margen superior, a continuación de la referencia.

5.- Vocativo: Es la palabra o frase de saludo que sirve para llamar la atención del receptor, que varía según el tono en qué esté redactada la carta. Se escribe más abajo de la dirección interior y a continuación dos puntos:.

Es la parte medular de la carta; se inicia escribiendo dos líneas más abajo del vocativo.

6.- El mensaje: Es la idea o argumentación que debe exponerse en forma ordenada y clara que permita al receptor entender una sola interpretación. Es conveniente iniciar el mensaje entregando algunos antecedentes que permitan a quien lee la carta, comprenderla fácilmente. Si la carta es de respuesta, empezaremos acusando recibo de la que vamos a contestar; si es de reclamación por mercaderías, iniciaremos el texto, comunicando el recibo de dichas mercaderías.
Cualquiera sea la importancia de la carta comercial, es conveniente dejar una copia de ella. Las palabras o frases de especial relevancia, se pueden subrayar o ennegrecer para llamar la atención. No es conveniente abusar de esta modalidad .

Es la conclusión de la carta y sus elementos son:


7.- SalutaciónEs la expresión breve de despedida.

8.- FirmaEs el nombre, cargo y firma de la persona emisora. Cuando el remitente no puede firmar la correspondencia, autoriza a otra persona para que firme, en este caso se antepone al nombre del remitente la letra "p" o "pp" (por poder).

9.- Iniciales de responsabilidadSon las iniciales en mayúsculas del redactor y en minúsculas de la persona que digitó la carta.

10.- Inclusos: Es la indicación de los documentos que se adjuntan a la carta.

11.- Con copiaEs la información de las copias enviadas, a otras personas o departamentos.


Modelo de carta:










Modelo de mi carta












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