04/11/2013
Informe N° 1 Situación académica y conductual del primer
semestre.
INFORME Nº 1
Curicó, Agosto 6 de 2013
Ref.: Situación
académica y
conductual del primer semestre.
Profesora Arlene Arratia
De acuerdo a lo solicitado por usted, a continuación le doy
a conocer la situación académica y
conductual del 3º año C durante el primer semestre:
Nº1 Lengua castellana y comunicación. Profesora Katherine
Guzmán.
En esta asignatura 3/
44 alumnos reprobaron. Los cambios de profesores durante el primer semestre nos
afectaron a todos de alguna de manera. Considerando también que la profesora
actual nos dio oportunidades para lograr subir las notas. Son los menos los que
han reprobado debido a que tal vez su comportamiento no es adecuado.
Nº2 Idioma extranjero
ingles. Profesor Daniel Correa.
En esta asignatura sólo tenemos a un alumno reprobado,
interpretando así que el curso no es excelente pero tampoco muestra
dificultades. El comportamiento en esta clase no es muy adecuado, no hay mucha
autoridad del parte del profesor pero, sin embargo, todos les tenemos un
respeto. Cuando se nos da un trabajo muy pocos son responsables en terminarlo,
debido a que no se nos da un tiempo concreto, no entendemos, etc, si gustamos
podemos perder todo el periodo. Quiero agregar también que estando en 3º medio
el vocabulario es demasiado escaso.
Nº3 Matemáticas. Profesora Sofía Bahamondez.
Respecto a este ramo, que tiene 23/44 alumnos reprobados,
considero que sólo va en el comportamiento de cada uno. La profesora siempre
está disponible para aclarar dudas y volver a explicar. Además por cada ensayo
de prueba terminado se obtienen décimas, las cuales nos ayudan a subir un poco
las notas. Acá sólo basta con levantar la mano o dirigirse a la profesora para
aprender más.
Nº4 Historias y ciencias sociales. Profesora Cintia
Lucero.
Hay 5 alumnos reprobados. Esta asignatura a mí personalmente
no me va muy bien. Tengo compañeros que logran entender la materia sin
dificultades. El comportamiento acá no es malo, cuando la profesora habla la
mayoría siempre está atento. Las pruebas a veces son complicadas, ya que son
preguntas bastantes especificas, por lo tanto sólo nos queda estudiar mucho.
Aunque muchas veces por más que leemos o estudiamos igual los resultados no son
buenos, no tengo una razón específica de por qué sucede esto.
Nº5 Redacción y aplicación informática. Profesora Arlene
Arratia.
En esta asignatura sólo encontramos 2 alumnos
reprobados. Considero que se nos dan
bastantes oportunidades para obtener buenos resultados, como son las décimas
por trabajo en clase. Lo que más aplicamos es la redacción por lo que debemos
tener una buena ortografía y un buen vocabulario, aunque estos no son factores
de mayor dificultad. No es un ramo complicado hasta el momento todo ha sido
imaginación. El comportamiento es variable, pero cuando estamos en enlace somos
más desordenados. Considero que lograr buenos resultados solo depende de cada
uno.
Nº6 Normativa laboral y previsional. Profesora Elena Fredes.
Los 6 reprobados en esta asignatura, depende del
comportamiento. Durante el primer semestre solamente era teoría, por lo que
debíamos estar atentos a las explicaciones y tener una comprensión lectora
adecuada para lograr entender. Sin embargo muchos se dedican a conversar. Esta
profesora es bastante exigente, aunque no podemos descartar que explica la
materia y aclara las dudas. Reitero nuevamente que aprender lo decide cada uno,
porque no cuesta nada guardar silencio y escuchar.
Nº7 Comunicación Organizacional. Elene Fredes.
Es en la única asignatura donde todos hemos aprobado. Lo que
nos permite darnos cuenta que no mostramos dificultades. El trabajar en grupo
muchas veces hace las cosas más fácil, pero vale destacar también que solo
algunos trabajan, y los demás sólo se quedan con la nota. Los trabajos
realizados en clases nos ayudan bastante a subir las notas ya que no son tan
complejos. Sobre el comportamiento solo algunos se dedican a conversar. Pero
poco a poco nos hemos comportado mejor, de manera que esto también nos permite
tener buenos resultados.
Nº8 Gestión en compra venta. Profesora Anselma Hernández.
La profesora explica bastante poco, en las pruebas siempre
debíamos lograr entender la materia por nuestros propios medios. Por este
motivo encontramos a 6 alumnos reprobados. Tal vez lo que tenemos mejor
comprensión lectora lográbamos obtener mejores resultados.
El comportamiento es variable a veces estamos muy tranquilos
y en otras ocasiones bastantes desordenados. Se podría decir que nos afectan
dos factores; el primero: que nos cuesta entender porque no se nos explica
bien, y el segundo: mejorar un poco el comportamiento de vez en cuando.
Nº9 Contabilidad Básica. Profesora Paulina Guajardo.
No es un ramo fácil, pero si ponemos atención y nos concentramos
todo será menos complicado. Encontramos sólo 2 reprobados, entendiendo así que
el curso no muestra muchas dificultades. El comportamiento es variable, las
notas son bajas debido a que nos cuesta dominar algunos conceptos, pero no
podemos dejar de mencionar que la profesora nos ayuda con décimas las que nos
sirven mucho.
Nº10 Religión. Regina Correa.
Los alumnos que obtuvieron insuficiente, sólo es responsabilidad de ellos, los trabajos
dados por la profesora no son complicados, hasta un niño pequeño es capaz de
hacer lo que se pide. Debo reconocer que muchas veces nos aburrimos y es ahí
cuando nos desordenamos, pero es un ramo al cual se le debe tener respeto. Acá
podemos reflexionar y aprender valores.
Las asignaturas cursadas durante el primer semestre fueron:
Lengua Castellana y Comunicación, Idioma Extranjero Ingles, Matemáticas,
Historia y Ciencias Sociales, Redacción y Aplicación Informática, Normativa
Laboral y Previsional, Comunicación Organizacional, Gestión en Compra Ventas,
Contabilidad Básica y Religión.
En conclusión, respecto a lo redactado en el informe podemos
darnos cuenta que el comportamiento es un factor que nos juega en contra a
todos. El no escuchar, no poner atención, quedarnos con las dudas nos perjudica
en nuestros logros académicos. Pero, sin embargo, todos somos capaces de
mejorar nuestras notas. Considero que sentarse de los primeros o de los últimos
no es un factor para que las notas sean tan variables, las personas que de
verdad queremos aprender y estamos interesados en obtener buenos resultados
pondremos atención siempre. La persona que quiere aprender, aprende, porque eso
lo decide cada uno. Todos sabemos cuándo podemos hablar y cuando debemos
escuchar.
Como alumna podría sugerir que se nos dieran más guías, o
trabajemos de manera más dinámica, pero que no se forme desorden si no que
aprovechemos cada periodo de clases para aprender y poder cumplir objetivos.
Pero en general no veo que haya que hacer muchos cambios.
Saluda atentamente a usted.
Scarlet Rojas Pizarro.
04/11/2013
Informe N° 2 Semana ETP
INFORME Nº 2
Curicó, Agosto 20
de 2013
Ref.: Semana ETP
.
Profesora Arlene Arratia
De acuerdo a lo solicitado por usted, a continuación le doy
a conocer mi punto de vista respecto a la Semana ETP. La cual se realizó en
nuestro establecimiento los días 19, 20 y 21 de Agosto.
Nº1 Especialidad de Refrigeración Y Climatización.
Coordinador: Hernán Gonzales Iriarte.
Sus proyectos eran bastantes interesantes, como la
climatización de la casa y un ventilador que tomaba el aire ambiental
convirtiéndolo mediante un proceso en aire caliente. Los niños que estaban
explicando lo hacían muy bien, se entendía todo súper claro lo que querían
interpretar. Todo era muy innovador para las personas que pudieron
observar. Debe ser complicado lograr que
todo funcione correctamente, pero se nota que cada persona se esforzó por
presentar un buen material.
Nº2 Especialidad de Electrónica.
Coordinador: Marcelo Garrido Correa.
Me llamo la atención el auto con alarma, a muchos les gusto
esa presentación, era entretenida e innovadora. También puedo decir que se
repitieron algunos proyectos de años anteriores, lo cual no fue muy favorable. Al
igual que todas las especialidades, lograron un objetivo que era mostrar lo que
ellos han aprendido. Electrónica es complicado, pero lograron demostrar que el que quiere, puede. Las explicaciones
de cada material eran entendibles para el público.
Nº3 Especialidad de Edificación.
Coordinadora: Gloria Bass Martínez.
Por lo general esta especialidad es muy demandada dentro del
establecimiento. Es interesante. A mí por lo general siempre me ha gustado. Los
jóvenes que estaban explicando se expresaban bien, y todo era entendible para
las personas presentes. Uno de ellos me explico el proceso para hacer el
cemento. También aprendí los tipos de suelo y en qué lugar se encuentran. Me
pareció entretenido, lograron una excelente presentación.
Nº4 Especialidad de Secretariado.
Coordinadora: Arlene Arratia Matus.
Esta especialidad presento una gran variedad de proyectos.
Los cuales a simple vista o al leer cada documento, se podía interpretar de
manera adecuada lo que nos quería enseñar. Considero también que cada curso
tanto el 3º C y 3º E se esforzaron por exponer los mejores trabajos y así
atraer la atención de las personas que nos visitaron. Cabe destacar que la
materia representada es la misma siempre, lo cual también sería una desventaja,
ya que ver siempre lo mismo no llama es muy interesante para los alumnos del
establecimiento. Aunque Secretariado no
se implementara en los próximos años en
el colegio ya que será reemplazada por
Administración tuvo una buena presentación.
Las especialidades observadas fueron: Refrigeración y
Climatización, Electrónica, Edificación y Secretariado.
En conclusión, después de haber observado esta exposición y
con respecto a lo redactado en el informe puedo darme cuenta que cada
especialidad se dio el tiempo para lograr un objetivo en común, que es mostrar
mediante diferentes medios los aprendizajes logrados. Cada una de estas se
preocupo de hacer todo de una manera compresible y atractiva para el público.
Considero también que algunos proyectos fueron más interesantes que otros.
Como alumna podría sugerir en general que todo esto se
realizara en un lugar más amplio, debido a que las exposiciones son muchas.
También que debería ser un poco más ordenado en el tema de las visitas a estas
presentaciones. Porque se junta todo el alumnado y el ruido que se emite no
deja escuchar bien las explicaciones. Considero también que los (as) alumnos
(as) que expliquen se turnen para que todos podamos ser participes de la semana
ETP.
Saluda
atte. a Usted.
Scarlet Rojas.
Alumna 3º Año C
No hay comentarios:
Publicar un comentario